COMIDA CASERA ONLINE


Contenido:SOPA, POSTRE, SALSA, AGUA FRESCA

Aquí presentamos cuatro categorías distintas de recetas mexicanas.

La primer categoría es representada por la "Sopa Azteca". En la segunda categoría denominada postres, presentamos "Peras en Almíbar". En la categoría de salsas encontrarás una "Salsa Molcajeteada" y finalmente una refrescante "Agua de Guanábana" en la última categoría.

Esperamos que éstas cuatro deliciosas recetas sean de su agrado.


Sopa de Tortilla Azteca

Ingredientes

Para 6 personas:8 tortillas de maíz,1 jitomate,4 chiles pasilla,2 aguacates,trocitos de chicharrón,1/2 taza de queso blanco,1 cebolla,sal y pimienta.

Preparación

Corte las tortillas en tiras angostas, fríalas en bastante aceite y escúrralas en un colador. En el mismo aceite, fría ligeramente los chiles pasilla. Aparte fría en poco aceite el jitomate y el trozo de cebolla ya molidos con un poco de sal. Cuando esté todo frito, añade agua y deje hervir. Quince minutos antes de servir,agregue las tortillas gritas para que den un hervor.

Platillo sopa azteca

Peras en Almíbar

Ingredientes

Para 6 personas:4 peras, 2 litros de agua, 3 rajas de canela, 1 taza de azúcar.

Preparación

Lave las peras y córtelas en cuatro. Hierva el agua en una olla, añadiendo la canela y el azúcar, mezcle y agregue las peras. Déjelas a fuego lento hasta que las peras suavicen. Esperen a que se enfríen y sírvalas, bañándolas con crema al gusto.

Postre peras en almibar

Salsa Molcajeteada

Ingredientes

Para 6 personas: 1 1/2 jitomates rojos, 60g de chiles serranos, 1 diente de ajo, 1/4 pedazo de cebolla, pizca de sal.

Preparación

En un comal ase los jitomates y los chiles a fuego medio, mientras en el molcajete muela el ajo y la cebolla con sal. Una vez que se asaron los chiles y los jitomates, quíteles el rabito, muela primeramente los chiles y después los jitomates, mezcle bien y verifique la sal.

Salsa en molcajete

Agua de Guanábana

Ingredientes

Para 6 personas: 2 litros de agua, 1/2 guanábana, 2 rajitas de canela,1 leche condensada, hielo al gusto

Preparación

Quite las semillas y la cáscara a la guanábana, licue la pulpa con la canela y un poco de agua. Cuele la mezcla y añada el resto del agua, endulce con la leche condensada, agregue leche al gusto y revuelva bien. Si gusta realzar el sabor de la canela puede agregar una pizca de canela en polvo al momento de servir el agua.

Refrescante agua de guanabana